jueves, 21 de enero de 2016

Embarazo en la adolescencia

Este es el embarazo producido en una mujer adolescente. Es un tema que requiere de educación para que las niñas no tenga un embarazado cuando no estén preparadas. Ademas, es peligroso ya que las adolescentes menores de 16 años tienen un mayor riesgo de defunción que las mujeres de 20 a 30 años. Los expertos en salud convienen en que las adolescentes embarazadas requieren atención física y psicológica especial durante el embarazo, el parto y el puerperio para preservar su propia salud y la de sus bebés. 



Es un tema complicado por las cuestiones culturales influyen en que esto siga sucediendo. Hay países donde las niñas son casadas hasta con 9 años de edad y las adolescentes también. Y, normalmente, cuando se empieza un matrimonio no tarda mucho para que la pareja este embarazada. Otros países, influyen en este tema porque tienen creencias muy liberales y no es raro ver que una adolescente ya ha tenido relaciones sexuales.



Otros pocos países, no tienen esa cultura de que ya siendo adolescente se tiene relaciones sexuales. La sociedad considera lo considera un taboo y mal juzgan a esa persona, en especial si es hembra. También, se puede determinar en cuales países hay mas embarazos que otros por la tasa de adolescentes embarazadas ingresas a hospitales de maternidad. 



Esta problemática debe ser combatida con la educación. Es la única forma de combatirla ya que solamente la mujer puede detener, en la mayoría de los casos, la oportunidad de tener un bebe siendo adolescente. Hay casos de violaciones que las muchachas quedan embarazadas, pero, solo tienen tres opciones: quedárselo y mantenerlo, el aborto y la adopción.



Yo siendo adolescente y sin los recursos suficientes para mantener a un bebe. Preferiría usar el método anticonceptivo infalible: La abstinencia; es 100% seguro. Si soy violada y quedo embarazada, sin tener los recursos para mantener a un bebe, lo daría en adopción. 



Si eres adolescente, ¿Que harías si quedaras embarazada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario