El fenómeno de los planetas alineados que se verán a simple vista
Uno de los grandes acontecimientos astronómicos de este año es la alineación de cinco planetas que se podrá observar a simple vista. El fenómeno comenzará este miércoles, y durará exactamente un mes, hasta el 20 de febrero.Después de diez años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser apreciados a simple vista, en fila y simultáneamente, entre el horizonte y la Luna. Teniendo en cuenta que la órbita de cada planeta es diferente durante la traslación alrededor del Sol, ver cinco planetas alineados durante tanto tiempo es algo digno de ser apreciado.
Los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter, según las declaraciones de un especialista de la Universidad Swinburne de Melbourne, de Australia, realizadas a BBC Mundo. "El gran reto será Mercurio", afirma el especialista Alan Duffy.
El primero en aparecer en el horizonte será Júpiter, su brillo hace que sea más fácil de ver incluso en zonas urbanas. El planeta rojo, Marte, será el siguiente, luego Saturno, muy seguido de Venus, y por último Mercurio.
Los expertos coinciden en que el mejor momento para verlos tanto en el hemisferio Norte como en el hemisferio Sur, será justo antes del amanecer, utilizando siempre la Luna como guía.
Duffy aconseja buscar un horizonte muy despejado y un cielo lo suficiente oscuro, algo casi imposible en zonas urbanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario