Argentina está en el ombligo del mundo, según un planisferio oficial.
La información seria: el Instituto Geográfico Nacional elaboró un Planisferio del Mundo centrado en la Argentina.
Este año, el Gobierno lo destacó ante el Congreso como un logro de su gestión y, por estos días, el ministerio de Educación analiza difundirlo en las escuelas , así que, profesores de Geografía, estén atentos, que se viene una rotación visual de la Tierra y una traslación planetaria que le mostrará nuevas caras al Sol. Hasta aquí solo lo había usado el ministerio de Defensa para señalar las misiones de paz argentinas en el mundo
Este mapa “bicontinental” argentino fue conseguido por Clarínmediante un pedido de acceso a la información ante el ministerio de Defensa. Y vino con una explicación de las autoridades: “El objetivo de la publicación fue la representación del territorio nacional en el contexto de los países de América del Sur, dándole relevancia a la ubicación geográfica de la República Argentina''.
Hasta el punto geográfico cero, donde se juntan el meridiano de Greenwich y el paralelo Ecuador, aparece corrido hacia la derecha en el nuevo planisferio oficial. Y vaya que no es una esquina cualquiera: muy cerca de allí, a unas brazadas de crawl, permanece retenida la fragata Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario